Como cada año, los scouts nos juntamos para celebrar San Jorge, nuestro patrón, el fin de semana del 23 de abril. Este año, como apoyo al recientemente creado Grupo Scout Cárcavas, lo hemos celebrado en su casa, en Uceda (Gu).
La acampada, que reunió a unos 200 scouts de toda la provincia, estuvo ambientada en las diferentes historias de los cuentos y los libros. Los castores estuvieron explorando las aventuras del Capitán Calzoncillos, y los lobatos vivieron el mundo mágico de Harry Potter. Para los exploradores, se pusieron en la piel de la distopía de los Juegos del Hambre, y los pioneros descubrieron la sociedad de Divergente. Los rutas pudieron reflexionar y comprender la visión del libro Un Mundo Feliz.
Todas las ramas comenzaron su aventura atravesando la portada de sus libros adentrándose así en ellos. A través de una serie de juegos y actividades que duraron todo el fin de semana, consiguieron recuperar una rosa que estaba perdida dentro. Para terminar, las rosas de cada rama se juntaron y fueron devueltas al Guardián de los libros, completando así la misión.
La acampada fue organizada por miembros del equipo de la delegación, con apoyo de todos los kraales de los diferentes grupos, formando un equipo genial! Además, tuvimos apoyo en cocina de varios padres que ofrecieron su ayuda, así como del ayuntamiento de Uceda que nos cedió varias instalaciones y de Protección Civil para que no pasara ningún contratiempo.
Cerramos la acampada con la celebración de la Eucaristía, que en este caso fue presidida por el obispo de la diócesis D. Atilano, a la que fue invitado todo el pueblo y asistieron personalidades locales.
El año que viene, esta acampada la celebraremos en conjunto con toda Castilla La-Mancha. ¿Estáis preparados?
Deja tu comentario